EventosHome

15 años en un estado de Trance

El pasado sábado 27 de febrero, la ciudad holandesa de Utrecht acogió la decimoquinta edición de A State Of Trance con motivo de la celebración del programa número 750 del radio show ASOT de Armin van Buuren. El recinto de Jaarbeurs dio la bienvenida a miles de amantes de la música trance, llegados desde todos los rincones del mundo para disfrutar de un cartel con 26 dj’s y cuatro escenarios.

Llegaba el sábado y aún faltaban por venderse algunas de las entradas distribuidas por el festival. De eso se puede deducir que muchos de los asistentes no pensaran que se llenara el pabellón de Jaarbeurs, como así ha sido, sin concretar el sold out. Pese a ello, acudieron a la cita en torno a 50.000 personas. Así, 26 dj’s pasaron entre las nueve de la noche del sábado y las seis de la mañana del domingo por cuatro escenarios de distinta índole, además de la cúpula desde la que Armin van Buuren retransmitía el festival por radio, donde entrevistó a varios de los invitados.

Cuenta la organización con el poderío de la promotora Alda Events, nominada en la categoría de mejor promotora por los International Dance Music Awards en 2011 y 2013. Y con la fortuna de seguir contando con el recinto en el que se ha venido celebrando en todas sus ediciones. Situado en la ciudad de Utrecht, el Jaarbeurs se extiende a una superficie de 100.000m² junto a la Estación Central. El ambiente desde primera hora, era el de un cierto nerviosismo por acceder al pabellón. Gente de todas las edades, desde los más jóvenes veinteañeros hasta los cuarentones, incluso de mayor edad. Mucho visitante de fuera para pasar el fin de semana y hacer turismo por las ciudades de alrededor como Amsterdam. El cartel invitaba a ello. A State Of Trance ha programado básicamente música trance, con todos sus subgéneros. En el listado contaban además con artistas de primera división internacional.

El más esperado era el propio Armin van Buuren, que recientemente ha publicado su sexto álbum, Embrace, en octubre de 2015. Además, este tenía preparado dos sesiones. La primera con un tono más actual y comercial, y la segunda un regalo para todos sus viejos seguidores, una sesión clásica a vinilo. Una vuelta a la música electrónica de los años 90. Esto no pudo ser, como la mayoría sabréis, debido al accidente que sufrió Paul van Dyk. El escenario principal también contaba con el propio alemán, quien tras subirse a la mesa para animar al público cayó a un foso de seis metros de altura y tuvo que ser trasladado al hospital para desgracia de todos sus fans. Se vivieron momentos tensos esperando noticias. Otro de los momentos más esperados fue el Celebration Moment. Quince minutos llenos de música de los últimos quince años, acompañada de efectos visuales y especiales, así como pirotecnia. Además otros grandes artistas fueron Ferry Tayle, Standerwick, Ben Nicky, Bryan Kearney, Vini Vici, Cosmic Gate, M.I.K.E. Push, David Gravell, MaRLo o Gareth Emery.

Como era lógico, la afluencia de público en el recinto fue progresiva, de menos a más. El escenario principal fue el más transitado, consiguiendo el lleno en el Celebration Moment con 30.000 personas. Fue una noche mágica como se podía observar en el rostro de los asistentes. Un golpe sobre la mesa de la música trance, la que muchos dan por muerta y está muy viva.

Mainstage

WAO138 Stage

15 Years & Counting Stage

I’M IN A STATE OF TRANCE Stage

Radio Dome

 

 

Etiquetas
Ver más

David Freire

19 de enero del 1994. Estudiante de periodismo en la UPV/EHU y aficionado a la música electrónica. Progressive House y Trance.

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.