CrónicasEventosFestivalesReportajes

Medusa nos vuelve a conquistar en su mejor edición

La expansión del festival Medusa está siendo impresionante ya que en 4 ediciones se ha convertido en uno de los festivales de música electrónica más multitudinarios y con mejores artistas de todo el país. En Beat4Life no nos hemos querido perder esta expansión y este año tocaba cubrir por cuarta vez este festival.

La edición de este año ha sido la más espectacular y con mejor cartel de las cuatro con una mejora notable del escenario techno tanto a artistas como a escenario que no se quedaba detrás del monstruoso mainstage. El sonido en los escenarios era bueno pero un poco justo en todos los escenarios menos en la carpa donde había un gran equipo de sonido para la capacidad del escenario. Una de las mejoras ha sido la disminución de polvo en el mainstage, aunque en la carpa sí que llegó a ser un problema para algunos. Sin embargo, hemos notado problemas menores de la organización como retrasos de artistas o colas en la entrada del camping y un regular trato a los medios de prensa.

Este año pasaron muchísimos artistas tanto de talla nacional como internacional por el mainstage del Medusa Sunbeach, al que le daban nombre como Gorrillaz Kingdom. Desde el primer momento que llegamos al festival nos quedamos con la boca abierta mirando la magnitud y los detalles del escenario que habían montado, ¡vaya espectáculo solo ver el escenario! Nos encantó la figura principal, un gorila que presidia el escenario y las cascadas de agua que estaban a ambos lados de la cabina del dj.

A las 19:00 del primer día empezaba a sonar el espectacular escenario de la mano del artista español dueño de One Records, Juanjo Martin. A las 21:00 puso ritmo el creador del anthem de la edición de 2016, el dj y productor valenciano Sansixto, el cual nos presentó en primicia su próximo remix al tema del último álbum de The Chainsmokers Last day Alive junto a Dropstradamus. Antes del impresionante Opening Ceremony tuvimos a los residentes Aitor Galan y Eric Vesper que cerraron de manera espectacular la primera parte del primer día del festival.

Después de la ceremonia de apertura tuvimos al joven Angemi y a los belgas Wolfpack, creadores de temas míticos junto a Dimitri Vegas & Like Mike como Turn it Up o Find Tomorrow (Ocarina), quienes hicieron bailar al público con los mejores temas de progressive house y electro house.

Para cerrar el primer día de mainstage, nos dieron la dosis de caña que nos hacía falta para acabar el día con el holandés Headhunterz, que nos hizo saltar durante 1 hora y media a ritmo del mejor hardstyle, donde nos demostró que en el género que le hizo brillar es donde mejor se desenvuelve y hace disfrutar a la gente. Podemos destacar el remix de Frontliner al Can’t Hold Us de Macklemore y el Angels & Demonds de D-Block & S-te-fan. Y así fue el primer día del festival en el escenario donde casi todos los asistentes se quedaron con buen sabor de boca y con más ganas de volver al día siguiente.

En el escenario Barong Family pudimos disfrutar del mejor trap, jungle y bass de este sello holandés. El line up contenía todos los pesos pesados del sello menos Yellow Claw que actuarón en el mainstage. Los sets de Moksi, Mike Cervello, Wiwek y Cesqeaux fueron los más destacados y sonaron varias veces grandes temas como Lights Down Low de Moksi, Killa de Wiwek, Alchemy de Mike Cervello y el remix de Cesqeaux a The Dopest de Moksi.

 

En la carpa se situaba el escenario Axtone con grandes actuaciones de artistas del sello de Axwell, NEW_ID, Kryder, Tom Staar, Shapov, Robbie Rivera y D.O.D. El progressive house y el groove es muy apreciado en España y así lo demostraron los fans que cantaron cada canción como si fuese la última.

 

El segundo día empezaba para nosotros con el final de actuación de Sven Väth y el cambio histórico con Richie Hawtin. El set de Richie Hawtin fue muy bueno, de lo mejor del día en este escenario junto a la gran leyenda Jeff Mills. Mientras tanto en el mainstage, Steve Aoki hacía disfrutar a los asistentes con Big Room y sus nuevas canciones de trap en un energético set en el que hizo Facetime con su amigo J Balvin mientras sonaba Mi Gente. Después del dj americano era el turno del set en el mainstage de Coone que no defraudó, aunque nos gustó más el set en la carpa de hardstyle; y de Shapov que puso su famosa colaboración con Axwell Belong con la que el público enloqueció.

La segunda Opening Ceremony fue tan espectacular como la primera, este espectáculo pirotécnico ya es una seña del festival y un acierto total de la organización. El set de una hora de Yellow Claw fue espectacular y los fans de Barong Family pudieron recordar algunas canciones que sonaron el día anterior en el escenario del sello como Lights Down Low de Moksi, No Class de Mightyfools & Yellow Claw y Home de Kayzo y Cesqeaux. En el escenario techno Andrea Oliva y Jamie Jones nos sorprendieron gratamente, pero como hemos dicho antes Jeff Mills dio una clase magistral de cómo ejecutar un set. Sin bajar el ritmo era el turno de Oscar Mulero y Ben Sims que cerró el escenario techno con música de gran calidad hasta las 8 de la mañana. En el set de Alesso que comenzó con su tema Cool pudimos ver indicios de su nuevo estilo. Dimitri Vangelis & Wyman demostraron porque son tan queridos en España con sus grandes temas como Payback o ID2. Durante el set de DJ Nano, el dj madrileño subió al escenario a Garabatto para llamarle el futuro de la escena española delante de 50.000 personas. Gesto perfecto para mejorar poco a poco la escena.

En el escenario de hardstyle localizado en la carpa, destacamos los sets de Coone, con un momento espectacular cuando sonó su himno para el Qlimax Rise of the Celestians y el de Wildstylez que cerró su set con el remix de D-Block & S-Te-Fan a su Beautiful World. Si tenías ganas de subir aún más de BPMs, era el turno de las dos djs de hardcore más importantes del mundo: Miss K8 y Dj Anime.

 

El sábado venia cargado de emociones fuertes y no fueron para menos con los pedazos de artistas que teníamos por delante. Abrió el día el productor valenciano apadrinado por Panda Funk, Garabatto, el cual está despegando como si fuera un avión sacando cada tema mejor que el anterior y diferente, porque el talento de este joven, nunca deja de sorprendernos.

A las 20:30 y con el público impaciente salieron al escenario los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, que poco hay que decir de los dj número 1 en el 2015 en el top 100 de DJmag. Destrozaron el escenario con sus muchas producciones como Tremor, Arcade o The Hum. En esta ocasión, antes del Opening Ceremony tuvimos la actuación en live de Jonathan Mendelson, el famoso vocalista de EDM, que interpretó su colaboración con Hardwell y KAAZE We Are Legends y su famoso tema junto a Brennan Heart Imaginary. Durante el Opening Ceremony cantó en directo el anthem de Medusa creado por Miguel Serna y The Moonsters con sus propias vocales.

Ahora era el turno del productor americano Valentino Khan, creador de temas como Deep Down Low o Slam Dunk junto a Skrillex, que puso su propio toque cañero en lo que fue, en nuestra opinión, uno de los mejores sets de este escenario, con temazos de trap, dubstep y moombathon principalmente. A continuación, tuvimos una buena dosis de progressive house y groove de la mano del holandés Dannic destacando la limpieza en las mezclas del artista.

Ahora llegaba lo que casi todo el público estaba esperando, era el turno de Hardwell. A las 3:00 empezaba a sonar la intro del holandés y la gente empezaba a impacientarse por ver a el artista, y apenas 5 minutos después, apareció en el escenario el dueño del sello Revealed Records, donde nos sorprendió al sonar su tema junto a KAAZE We are legends y que saliera otra vez Jonathan Mendelson a cantarlo en live. Todo hay que decirlo, en este momento no cabía ni un alma más en el terreno del main stage.

Después, estarían rompiendo el escenario los estadounidenses GTA, con los mejores ritmos de trap, jungle terror y hip hop, los cuales fueron de gira con Rihanna en 2013 junto a Calvin Harris y Tiësto, y creadores del famoso tema Red Lips que fue después remixeado con mucha expectación por Skrillex.

Casi al final de la noche tuvo su rato la más que conocida djane internacional Juicy M, donde nos sorprendió con un set súper variado, desde progressive house hasta dubstep. Para concluir el festival de la mejor manera tuvimos a uno de los dúos más cañeros de la escena, LNY TNZ, que hicieron saltar a los más valientes que aguantaron hasta el último minuto a ritmo de trap y hardstyle en una hora donde ya empezaba a pegar el sol y fue mucha gente la que aguantó hasta las 8 de la mañana. Sonaron sus canciones Last Night Ever y Fired Up, en concreto, el remix de Skellism.

El sábado en el escenario techno empezaba fuerte con las actuaciones de Cristian Varela y Steve Lawler que deleitaron a los que entraron pronto el último día que se alargaría hasta pasadas las 9 de la mañana. Continuaron Mathias Tanzmann y Len Faki, que dieron paso a Paul Kalkbrenner, uno de los artistas más esperados de techno. Pese a empezar un poco más tarde de lo esperado y ejecutar un live más underground que los de Tomorrowland, no olvidó incluir sus grandes temas propios como Sky and Sand y Feed My Head. Para cerrar el festival, Joseph Capriati realizó un set espectacular con el que vimos las primeras luces del sol y con el set de Nic Fanciulli nadie se movió hasta las 9:45, hora en la que terminó su set de casi tres horas. No podíamos imaginar un cierre tan brutal como el que vivimos en esta edición con tres de los mejores djs de techno como son Paul Kalkbrenner, Joseph Capriati y Nic Fanciulli.

También nos pudimos pasar en varios momentos por la carpa donde el trance reinaba el ambiente. Podemos destacar las actuaciones de Cosmic Gate y Ali & Fila que deleitaron a los muchos amantes del trance demostrando la potencia de este estilo musical.

 

El festival ha cumplido con todas las expectativas en esta edición y con su expansión internacional a México en 2018 promete darse a conocer por todo el mundo. Sin embargo, en 2018 también se realizará el 5º aniversario en Cullera y después de esta edición no podemos tener más ganas. Para nosotros este festival nos ofrece el plan perfecto de verano: Música electrónica de calidad al lado de la playa.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.