EventosHome

Merk & Kremont cumplen en Bullshit Club

Suma y sigue. Así definiríamos las noches en la ya renombrada sesión Bullshit Club de la sala Fever, situada en el barrio de Bolueta, término municipal de Bilbao. Esta ciudad ha conseguido en sus últimos años hacerse un hueco en la escena internacional de la música electrónica, siendo así una de las que más contentos salen aquellos artistas que la visitan. Todo esto gracias, en gran parte, a la sesión de la que hablábamos.

Esta vez, el rollo bass característico de Bullshit era sustituido por unos sonidos más progresivos y otros emergentes como el groove. Ya no sorprende que la sala apueste por otros estilos, algo que está atrayendo a nuevo público. Cuando hay diversidad, hay gente nueva. Cuando hay gente nueva, el nombre corre de boca en boca. De aquí es de donde probablemente Bullshit esté absorbiendo su éxito, sin mencionar la contratación de artistas que poco se dejan ver en nuestro país. El pasado sábado 30 de enero, el privilegio se lo llevaron los italianos Merk & Kremont. Hablamos de privilegio porque ya no somos conscientes de quién sale beneficiado, si el club por traerles o ellos por poder pisar su escenario.

La noche comenzaba con una temperatura agradable, perfecta para coger el metro y bajarse en la estación de Bolueta dispuestos a vivir otra experiencia bullshitera. Es verdad que “la recta de Fever”, donde suelen agruparse los jóvenes con sus coches y litronas, estaba más despoblada de lo habitual. Aún así, poco a poco consiguió llenarse. A los invitados internacionales iban a acompañarles en cabina los más que reconocidos residentes The Invaders Go Electronic y Las Tea Party Dj’s, conformando así el siguiente horario:

  • 0:00 – 3:00 The Invaders Go Electronic
  • 3:00 – 4:30 Merk & Kremont
  • 4:30 – 6:00 Las Tea Party Dj’s

El dúo formado por Ekain e Iván abrían la noche con el objetivo de calentar al público durante su warm-up. Un inicio caracterizado por los sonidos más elegantes a los que nos tienen habituados y dejándonos joyas como el cásico Roadkill de Dubfire o el Hi Friend de Deadmau5. Así pasaríamos a un ambiente más agresivo en el que el sello discográfico OWSLA entró a la escena con temas como Vips de Skrillex y MUST DIE!, Flippo de Boaz o Run Ricky Run de DJ Sliink & Nadus & Manolo. También sonaron lo reciente de Lookas & Crankdat Game Over, Street de NGHTMRE o Lca de GTA, sin olvidarnos de la que nunca falta, Rock The Party de Jauz & Ephwurd.

Eran las 3:00 y salían los italianos Merk & Kremont al escenario, atreviéndose con un saludo en castellano. La sesión de estos no varió demasiado a otras actuaciones que habían realizado recientemente en otros clubs o festivales, sin sorpresas salvo la presentación de dos temas. Un set que empezó con unos sonidos, como hemos dicho antes, groove y que fue cogiendo progresión a medida que avanzaba el tiempo. Una intro edit a su track Upndown dio comienzo a la sesión e hizo dar los primeros saltos al público bilbaíno, para así seguir con el famoso Hey Mama de la cantante Nicky Minaj con dos de las grandes figuras del EDM como lo son David Guetta y Afrojack. Uno de los grandes momentos de la noche llego con Pjanoo, obra de Eric Prydz, junto con las vocales de John Newman en Love Me Again y el drop de Blinders en Sirene. Otro momento que, por lo menos a mí encogió el corazón, fue el Devotion de Bingo Players, al igual que sucedio cuando sonó el clásico Calabria de Rune RK, pero esta vez sería el remix con una índole Big Room de Firebeatz. Otro punto álgido de la sesión fue el mítico Sandstorm de Darude con la vocal Anytime del más que conocido por la familia bullshitera Don Diablo y rompiendo así con, de nuevo, Rock The Party de Jauz (no iba a ser la última vez que sonase, Las Tea Party Dj’s se sumarían a la fiesta, ¿un guiño a la visita de Jauz el próximo 30 de abril?)

También presentaron al público bilbaíno su reciente colaboración con Fedde Le Grand Give Me Some, además de otro nuevo trabajo. De su repertorio también sonaron su colaboración con Dannic Anubi, lanzada por Revealed, su remix a Rather Be, Get Get Down o Now Or Never entre otras. Destacamos también el momento en que sonó su remix a la banda sonora de la saga cinematográfica de Star Wars, momento emocionante, sobre todo para los fans de dicha serie de películas. El set llegaba a su final con uno de los temas que más hizo enloquecer a los asistentes, Off The Hook, la más que polémica colaboración entre Hardwell y Armin van Buuren, con la vocal de Justin Bieber en Where Are Ü Now. Daban por finalizado el set con el Don’t You Worry Child de la desaparecida Swedish House Mafia, momento en el que bajaron el sonido y se escucho a la perfección la acapella creada por los bullshiteros, y volcando toda la energía con el drop de Turn It Around de DubVision. Es entonces cuando Merk & Kremont cogían el micrófono y se despedían al grito de ‘Te quiero mucho’.

A las 4:30 llegaba el turno de Las Tea Party Dj’s. Las chicas nos ofrecieron un set no muy diferente a lo que ya nos tienen acostumbrados. Destacamos sobre todo el final, y no, esta vez no cerraron con Bumping. Una sesión en la que destacó en su inicio el Dubstep y Trap, alternándose con canciones big roomeras. En su parte más agresiva sonaron temas como el remix de Reid Stefan a Ratchet de Borgore, On The Block de Eptic y Habstrakt (el último visitará la sala el próximo 27 de febrero como ya os contamos) o Dolphin On Wheels de KTN y Dillon Francis. Y por su parte más EDMera, aparecieron temas como Legend de Vinai o la grandísima vocal de Bo Bruce en U de Gareth Emery, dándole ese toque Big Room con el remix de W&W. El gran momento, esto es personal, se lo llevó el clásico Children de Robert Miles. La sesión finalizaba a un ritmo alto, a base de Hardstyle, que lo aportaban tracks como el No Guts, No glory (Defqon 1 Anthem 2015), o Drum & Bass por parte de Andy C y su New Era o el Ragga Bomb de Skrillex.

Bullshit Club sigue haciéndose ver en la escena internacional y sus ingredientes están siendo trabajo, trabajo y trabajo. Otra gran noche que sumar a las ya cuántas vividas y las que quedan. Como siempre, agradecer a todo su equipo el trato recibido y desearles la mayor de las suertes en próximos eventos.

Etiquetas
Ver más

David Freire

19 de enero del 1994. Estudiante de periodismo en la UPV/EHU y aficionado a la música electrónica. Progressive House y Trance.

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.