EntrevistasHomeLa Base Blog

#6 Artículo Blog Musical “La Base” entrevista Garabatto

GARABATTO - BLOG MUSICAL "LA BASE"


Javier Falquet es el nombre del chico que hay detrás de GARABATTO (a.k.a. Sahe), un productor de música electrónica nacido en España que combina su amor y sus conocimientos de música con un sonido innovador y único. Como percusionista y pianista, sabe exactamente cuál es la combinación perfecta entre melodías pegadizas, drops poderosos y contundentes que pueden ser reconocidos a lo largo de su amplia variedad musical.

Conocido por todo el sector EDM de su país, ha consolidado su nombre como uno de los artistas más respetados en los medios españoles y el sello discográ?co más grande del país, Blanco y Negro.

Sus 5 años de experiencia como DJ y productor y su trabajo hecho en Reino Unido y Los Angeles completan su experiencia y le convierten en un artista preparado para dar el salto a los escenarios internacionales.

Este pasado 2016 lanzó múltiples canciones que rápidamente llamaron la atención de los artistas más conocidos del gremio como Dillon Francis, Deorro, Blasterjaxx, Laidback Luke, dj D.O.D., J-Trick, South Central y muchos más.

Este 2017, varios sellos discográ?cos están interesados en trabajar con él y todo está listo para establecerse en la escena con su estilo de?nido y una serie de colaboraciones con grandes artistas internacionales

Esperamos con esta entrevista hacer un breve repaso de su historia y poder daros a conocer cuales son sus pensamientos y planes de futuro en la actualidad

GARABATTO - BLOG MUSICAL "LA BASE"

  • COMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA MUSICA?

Tenía un piano con sonidos de animales y copiaba las melodías de los anuncios de la tele. Empecé a estudiar música a los ocho años, estudié percusión durante los siguientes 10 años, piano durante 6 y saxofón durante 4 años y terminé el grado profesional con percusión como especialidad. Siempre me había interesado la producción pero no supe que estaba a mi alcance hasta los 18 años, donde mi profesor de filosofía resultó ser productor y me enseñó a usar lo básico de Ableton. Desde entonces estudié mixing y mastering, que me sirvió de bien poco puesto que el profesorado venía de la escuela del techno (nada que ver con la escena EDM actual) pero conociendo las herramientas y la teoría y siendo bastante friki pude aprender a buscar resultados de manera autodidacta. Además durante mucho tiempo pude compartir tiempo y conocimientos con otros frikis que como yo buscamos el sonido perfecto.

  • CUALES SON LOS RECUERDOS MAS DIFÍCILES QUE HAYAS VIVIDO CUANDO TE ADENTRABAS EN ESTE MUNDO?

Dejar los estudios universitarios para ser artista. Es una decisión que los padres no pueden comprender y que es muy difícil de explicar porque todos los padres buscan que sus hijos tengan un trabajo normal, con una vida estable normal y un sueldo normal. Supongo que esto, como el trabajo de un autónomo es algo muy complicado.

  • CONSEJOS PARA LOS JÓVENES QUE SE INICIAN EN ESTE MUNDO QUE TE HAYAN SERVIDO A TI Y PUEDAN SERVIRLES A ELLOS?

Antes que artista, eres un producto. Conoceréis mil artistas de renombre internacional con mucho éxito y poco arte. Esto es porque tal vez sus puntos fuertes sean otros, como la imagen, sus contactos, su equipo, su management o su marketing. Por lo tanto todos estos ítems son también muy importantes para consolidar tu producto. Tal vez tú no estés en ese nivel ni tengas a tanta gente a tu disposición, pero necesitarás cubrir esos pilares o tu producto cojeará. Preocúpate de hacer música y mostrarla a medios de prensa y promoción, tener una imagen, un logo, un presskit, un soundcloud con contenido, etc etc. Son muchos ítems a tener en cuenta y con paciencia todo el mundo puede cubrirlos. Rodéate de gente que pueda ayudarte y que puedas ayudar tú también. Piensa que un manager tiene que ver en ti un producto que pueda explotar. Si tú no eres capaz de venderte bien a un manager, ese manager no va a ser capaz de venderte a ti a otros, por lo tanto, antes de pedir ayuda, preocúpate de ofrecer tu mejor producto, el resto vendrá sólo.

  • ALGUNA NOCHE QUE RECUERDES CON MAYOR NOSTALGIA DENTRO DE TU CARRERA MUSICAL Y PORQUE?

La última noche del tour por USA fue muy emotiva, celebramos lo bien que lo habíamos pasado y no pude contenerme la alegría porque… ellos me han dado la oportunidad de vivir lo que todo productor imagina desde casa y la verdad es que no les puedo estar más
agradecido. Son un verdadero ejemplo de equipo y familia y desde luego no olvidaré nunca esa experiencia.

GARABATTO - BLOG MUSICAL "LA BASE"

  • TODOS ESTOS AÑOS EN LA MÚSICA HABRÁS HECHO MUCHOS AMIGOS DE VERDAD Y OTROS SOLO POR TU FAMA, COMO IDENTIFICAS A ESTOS QUE SOLO QUIEREN LUCRARSE CON TU ÉXITO Y QUE HACES PARA DESHACERTE DE ELLOS?

Los primeros estaban ahí desde el principio. Los segundos intenté contactarles cuando yo no era nadie y me ignoraron, luego vinieron las buenas caras y las confianzas pero no hay que malinterpretarlo, al fin y al cabo hay que tomarlo como una relación laboral y recordar que no es lo mismo pedir, que que te pidan y que sea de una forma u otra, este gremio muchas veces funciona por intercambio de favores con lo cual, conoce tus cartas y juégalas lo mejor que puedas.

  • QUE NECESITAS EN TU ESTUDIO Y QUE PASOS SIGUES A LA HORA DE CREAR UN TEMA?

Lo que más me inspira es tocar el piano, muchas veces me dejo llevar, busco armonías y sobre ellas pruebo melodías y ‘guío el viaje’. Otras veces me pilla en cualquier sitio la inspiración y me grabo con el móvil tarareando ideas, tengo el móvil lleno de chorradas y ruidos grabados.

  • QUE TE CARACTERIZA EN RELACIÓN A LOS DEMÁS Y PORQUE CREES QUE DEORRO SE FIJO EN TI Y NO EN OTROS ARTISTAS HABIENDO TANTOS?

Creo que lo que más le llamó la atención fue la versatilidad. Siempre he tenido miedo de no seguir una ‘línea musical’ como tantos otros artistas. Por lo general, cuando piensas en un artista más o menos puedes relacionarlo con el tipo de música que hace. Deorro en cambio es uno de los artistas del TOP100 más versátil y se puede apreciar sus últimos releases donde más allá del bounce hay mucho pop, trap y en el álbum que está a punto de sacar también le escucharéis cantar acapella con una guitarra, ópera, tocar la trompeta, jugar con coros, cambios de tempo y mil detalles más que le consolidan como músico completo. Creo que yo me identifico bastante con esa filosofía también de hacer lo que a uno le guste y me aburre bastante hacer más de dos temas del mismo estilo.

  • CUALES SON TUS VALORES DENTRO DE LA MÚSICA PARA SEGUIR EN ESA LINEA QUE TAN BIEN TE VA?

Haz lo que quieras y disfrútalo. Presta mucha atención a los detalles.

  • QUÉ HA SIDO LO MAS DIFÍCIL DE DAR TU PASO Y SALTAR AL OTRO LADO DEL CHARCO?

La distancia con familiares y amigos y básicamente todo lo que me daba confianza. Cuando Europa está despierta América duerme y viceversa. También siempre se tiene miedo a lo desconocido, pero todo apuntaba que iría bien.

GARABATTO - BLOG MUSICAL "LA BASE"

  • QUE TE ESPERA EN TU NUEVA ETAPA Y HACIA DONDE IRA ENFOCADA TU CARRERA?

Si todo va bien, el siguiente paso es darse a conocer al público ya que en la etapa anterior mi objetivo era que me conociese el gremio. Espero tener bastante más movimiento como artista.

  • NOMBRANOS ALGUNOS SUEÑOS QUE TE GUSTARIA CONSEGUIR DENTRO DE LA MUSICA?

Me encantaría trabajar con Skrillex, tocar en festivales grandes, aparecer en cine, hacer un hit y ganar un Grammy. Creo que son retos muy difíciles pero no imposibles, para eso se trabaja todos los días!

  • ALGUNAS PALABRAS QUE QUIERAS AÑADIR PARA NUESTROS LECTORES?

Tened paciencia que este es un camino muy largo y muy bonito. Se puede llegar a todos los sitios sin dinero de por medio y conocer a gente es muy, muy importante. A nadie le han dado una agenda con todos los contactos, pero puedes intentar conocerlos y que te pongan cara cuando te vean.

Muchas gracias y esperamos que todo te vaya genial¡¡¡

Ver más

Carles Castellá Bañuls

+Director Blogger Musical "La Base". +Blog dedicado a ofrecer las mejores entrevistas de los artistas con más renombre de nuestro país y fuera de él. +Edición mensual (los dias 15 de cada mes) en Beat4Life. +Sponsor 2016/17 Gafas kustom

Deja un comentario

Mira tambien

Close
Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.