HomeRecent

#ConociendoATuArtistaFavorito: Martin Garrix

Hoy conocemos más a fondo a Martin Garrix: el niño prodigio que llegó a lo más alto

 

Bienvenidos a la nueva sección semanal de Beat4Life en la que os contaremos todo sobre los artistas más o menos influyentes de la escena electrónica internacional. Datos curiosos, trayectoria, temas/actuaciones destacados etc es lo que os encontraréis.

En el día de hoy os traemos al número uno por segundo año consecutivo (sí, todos sabemos que aquí puede haber opiniones contrariadas, pero ya que ese no es el tema a tratar lo dejaremos para otro día). Sí, puede que Martin no sea el mejor DJ del mundo, o puede que sí, pero el motivo de que esté aquí no es más que una realidad innegable. El jovencísimo holandés ha experimentado una evolución en cuanto a madurez y calidad musical que, personalmente, no había visto jamás.

A muy temprana edad, al igual que muchos otros músicos, Martin comenzó a interesarse por el mundo de la música, hasta tal punto que decidió inscribirse a una academia de producción en su ciudad natal, Amstelveen (Países Bajos). Pronto, y con un estudio modesto en su habitación, comenzó su camino en la producción. ¿Quién fue su fuente de inspiración? El mismísimo Tiësto con su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (momento histórico no solo para Tijs, sino para la electrónica en general).

Así pues, comenzada la incursión de Martin en la música electrónica, llegaba su primer sencillo con uno de sus mejores amigos, llegaba BFAM (Brother From Another Mother, lo que viene siendo hermano de otra madre). Martin daba un golpe sobre la mesa desde sus inicios, y es que BFAM sigue sonando igual de bien que hace cinco años.

Garrix ficharía entonces por Spinnin Records, quienes muy sabiamente lo apostaron todo por él. El resto es historia. La llegada de “Animals” supondría un punto de inflexión, no solo en la carrera de Martin Garrix que ya se codeaba con la élite de la electrónica, sino para el género a nivel global. Artista más joven en conseguir un cabeza de ventas en Beatport, 13 discos de platino y dos discos de oro, sin olvidarnos de los mil millones de visitas con las que cuenta en YouTube. Sí, el pelotazo fue bestial, le pese a quien le pese.

Desde este momento, Martin se convirtió en la gallina de los huevos de oro de Spinnin’. El productor convertía en oro todos los temas que tocaba. Aunque, para un sector del público aburrido ya de los sonidos contundentes pero repetitivos que abundaban en el momento, el trabajo de Martin empezaba a saber a poco. “Proxy”, “Wizard”, “Tremor”, “Turn Up The Speakers” y demás bangers comenzaban a ser poca cosa, más de lo mismo para un sector del público que sabía que Martin Garrix podía dar más de sí. Por supuesto, la legión de fans incondicionales con la que ya contaba el holandés no le abandonó en ningún momento.

El cambio era inminente, y llegó. Martin no solo pasó a otro nivel colaborando con artistas tan renombrados como Usher sino que amplió su registro a otras fronteras desconocidas para él hasta el momento: el Progressive House. Desde aquí, Martin, te comunicamos que fue una de las mejores decisiones de tu vida. Nos avalamos en “Forbidden Voices” (su primera incursión en el subgénero) para esta afirmación. Grandísima manera de comenzar el que considero el mejor año en la carrera de Martin. 2015 fue el año en que enormes temas como “Waiting For Love” escrita por él y co-producida junto al legendario Avicii (a quien le dedicaremos esta sección dentro de no mucho) y el magnífico EP junto a Matisse & Sadko “Break Through the Silence” que contaría con la canción homónima y “Dragon”. Martin Garrix comenzaba a mostrar todo su potencial en el estudio y dejaba claro que sabía hacer mucho más que Big Room si daba rienda suelta a la imaginación. Su talento quedaba patente.


Sin embargo, 2015 fue también una etapa oscura en la carrera de Martin. Disputas con su representante y sello discográfico por los derechos de autor sobre sus temas, comenzando por su buque insignia “Animals”, lo llevaron a romper toda relación con ellos e incluso a demandarlos, demanda que retiraría al haber llegado a un acuerdo mutuo. Martin sería dueño de todos los derechos de autor de sus trabajos a partir de ese momento, pero el gigante de la electrónica se quedaría, por un tiempo que no fue especificado, con los derechos de las canciones anteriores a agosto de 2015.

Donde todo parecía sombra, Martin supo ver la luz que entraba por la ventana y se lanzó hacia ella. Así nació STMPD RCRDS. El resto es historia. Lanzamientos de altísimo nivel y dos coronaciones como el número uno del mundo (rodeadas de polémica, pero como ya hemos dicho, ese es otro tema). Martin, sin duda alguna, ha sido uno de los grandes impulsores de la electrónica mainstream, llevando el movimiento a otro nivel. Por si eso fuese poco, su evolución ha sido realmente impactante y es que ha demostrado un talento innato para la música.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.