HomeLanzamientosRecent

Kygo lanza su segundo álbum de estudio “Kids In Love”

Cambio de rumbo en esta nueva referencia

Así anunciaba el noruego la brillante idea de publicar cada día de la semana pasada un tema diferente de su nuevo álbum, que llevará el título de la primera canción que ha visto la luz: “Kids In Love“. Ahora, por fin está disponible, un día antes de lo esperado y da mucho de qué hablar.

Para empezar, lo más llamativo de todo el trabajo es el cambio de intenciones en cuando a estilo musical. Se hace notar también la forma en la que los temas parecen tener más madurez, como si el artista hubiese llegado a ese punto en el que se siente completamente realizado sobre donde ha llegado con su música. Y por último pero no menos importante, la forma en la que todos los cortes de este nuevo álbum parecen tener algo en común, una historia, algo que el artista nos ha querido y conseguido transmitir. Algo que pocos artistas consiguen con un álbum y que es al fin y al cabo la finalidad de este tipo de trabajos.

Como ya hemos mencionado Kygo, al igual que hizo en su día Martin Garrix, nos ha ofrecido una semana de “track-a-day“, y es por estos temas que vieron la luz esta semana musical por donde empezaremos.

Kygo ft The Night Game – Kids In Love

El primer tema no viene de esta semana musical de Kygo (vio la luz el pasado 20 de octubre) pero no podía faltar en esta lista ya que es el que dará nombre a su segundo álbum de estudio. Un tema que se deja escuchar perfectamente gracias a la predominancia de los acordes de piano a lo largo de todo el tema, incluyendo el drop, acompañados de vocales que no pasan para nada desapercibidas. Notable el cambio de dirección del noruego con respecto a su trayectoria, más comercial y dejando de lado el Tropical House que le llevó a lo más alto. Aún así, gran salto de calidad, y es que comercial no tiene por qué ser sinónimo de peor. Buena forma de abrir un álbum.

Kygo ft John Newman – Never Let You Go

Nueva y brillante incursión del vocalista inglés en la música electrónica. El primer tema de esta semana que nos regala Kygo, más pop que en la ocasión anterior pero con mucho ritmo y vocales pegadizas, justo igual que un drop que aún así se me antoja mejorable. Sigue la misma línea de su predecesor pero con un bajón en cuanto a calidad.

Kygo ft Jason Walker – Sunrise

El segundo de lo que llevamos de esta semana musical de Kygo. Tempo más bajo y las vocales y pianos con protagonismo a lo largo del track, con más hincapié en este primer elemento. Kygo viene con intención de dejar su música en nuestras mentes durante un largo tiempo, y es que nos trae melodías tan pegadizas como la de el maravilloso drop de este tema en el que los instrumentos de cuerda hacen maravillar al oyente.

Kygo, Oliver Nelson ft Bonnie McKee – Riding Shotgun

El tercer y mejor track en mi opinión. Un aire muy fresco y renovado el que nos trae en esta ocasión este irreconocible Kygo. Elementos propios de su estilo y toques disco que se combinan a la perfección con las primeras vocales femeninas de estos últimos lanzamientos, y en mi opinión, las mejores. Una muestra inequívoca de versatilidad y de habilidad para salirse de su zona de confort con maestría. El protagonismo en este tema lo cobran la novedad en el estilo musical por el que ha apostado el productor y en unas trabajadísimas vocales.

Kygo ft One Republic – Stranger Things

Esta era una combinación de la que he de admitir que esperaba mucho más. La mítica banda se junta a Kygo aportando unas tremendas vocales y da la sensación que el noruego no sabe sacar el máximo partido de ellas con una producción que resulta algo floja con respecto a otros cortes del álbum. Eso sí, algo más floja, que no mala. Y es que el drop nos devuelve parte de la esencia tropical que le dio el éxito.

Kygo ft Wrabel – With You

Wrabel, artista muy querido en la electrónica por su “Ten Feet Tall” con Afrojack, vuelve al género. Y de qué forma. Es quizás en este tema donde vemos a Kygo alejarse más de su zona de confort, y es que si escuchamos la base de la canción, podría parecer que estuviésemos escuchando un tema de Major Lazer por esos elementos propios de Moombah. Esta sensación por supuesto desaparece con la atmósfera que crean el resto de elementos de la producción de Kygo y la maravillosa voz de Wrabel. De las mejores piezas de este “Kids In Love”

Kygo ft JHart – Permanent

Al igual que en el anterior trabajo, una pequeña subida de revoluciones que animan un LP totalmente enfocado a la escucha. Sigue la línea del resto del álbum de dar protagonismo a las vocales y que la producción acompañe en todo momento. A destacar el trabajo de un vocalista que hasta ahora permanecía desconocido para mí. Un drop que da gusto escuchar y que da la sensación de tratarse más de una producción de Jai Wolf que del propio Kygo.

Kygo ft Billy Raffoul – I See You

El tema más chill de todo el álbum tal vez no sea la mejor opción para cerrarlo, pero esto no hace de este “I See You” una mala canción. Por una vez vemos menos protagonismo en las vocales y más a la producción, que baja considerablemente el tempo. Kygo desecha su usual piano en la instrumental para dar cabida a otros instrumentos, como los de cuerda en este caso.


Aún está por ver la acogida que reciba este “Kids In Love”. Para mí, uno de los mejores LP’s del año y un gran salto en cuanto a la calidad de la música de Kygo, que si bien se ha podido tornar más comercial, me aporta la sensación de que ha encontrado una identidad musical diferente en la que se siente igual o más cómodo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Ver más

Deja un comentario

Mira tambien

Close
Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.