EntrevistasLa Base BlogReportajes

#2 Articulo Blog Musical “La Base” Entrevista B Jones

B jones encarna la auténtica Ibiza. Ese estilo de vida que fusiona el espíritu salvaje y poco convencional con la sofisticación y el estilo de la jet-set.

En un cruce ideal de culturas, se consolida como referente en las cabinas de los mejores clubes a nivel mundial y actualmente es la Dj Española de mas proyección Internacional. Su conexión con el público hace vibrar a la gente en las pistas allí por donde pasa. Sinónimo de talento y esfuerzo, no dudamos en que conseguirá lo que se proponga.

A base de unas preguntas vamos a intentar conocerla un poco mejor:

B Jones BM "La Base"
Entrevista B Jones Blogger Musical “La Base”
  • ¿Qué fue lo que te atrajo del mundo de la música e hizo que te dedicaras a ella?

Pues no sé si hubo un primer motivo la verdad, sé que siempre de una forma u otra mi vida ha ido de la mano de la música en general y sobre todo de la música electrónica y que poco a poco terminé haciendo de esto último mi estilo de vida, mi trabajo y mi ocio.

  • ¿Cómo empieza tu etapa en una de las empresas más importantes como es Pacha y que vivencias puedes contarnos de ella?

Pues fue una casualidad la verdad, me contrataron en un club en Reus (Tarragona) en marzo de 2012, fui a tocar allí un sábado y el lunes siguiente recibí una llamada de Pacha La Pineda que resultó ser la misma empresa (no lo sabía). Mi set había gustado mucho y querían contar conmigo ese verano, pinche en el opening con grandes artistas y ese verano también todos los martes. El verano siguiente la agencia de Pacha la Pineda se cambió a Pacha Ibiza y entonces recibí su llamada para formar parte de los residentes de Pacha Ibiza y del Pacha World Tour… Hoy en día esa chica que no conocía de nada pero apostó por mí, es mi manager y amiga Vanessa Serrano y le estoy muy agradecida a ella y a la marca por supuesto. Trabajar con las cerezas ha sido de las mejores experiencias de mi vida además de una gran ayuda.

  • ¿Cual crees que ha sido la clave de tu trabajo para llegar hasta dónde estás?

La clave indudablemente está en la gente, en el público, ellos son los que deciden donde puede llegar un artista, ellos son los jefes y hasta ahora están contentos con mi trabajo y me han permitido ir avanzando…

  • ¿Cómo fue el proceso de creación de principio a fin de tu primera producción “I Wish You Well” bajo el sello Vendetta Records (blanco y negro)?

“¡¡Uyyyy cuánto tiempo!!” Bueno fue una gran experiencia y sobre todo un gran aprendizaje. Yo hablé de Submission en una entrevista en la que decía que me gustaba pinchar sus mashups, él la vio y me dio las gracias y así nos conocimos. Él, en un acto de generosidad, me ofreció producir algo juntos y pasamos muchas horas en el estudio. Ahí aprendí muchísimo de él y la verdad le estoy muy agradecida por darme esa oportunidad y por todas las horas que invirtió en enseñarme. ¡Es un grande!

  • ¿En tus residencias, en las noches de Pure Pacha has compartido cabina con inigualables artistas de talla mundial, que puedes contarnos sobre esas experiencias?

Una experiencia, no tan bonita, fue horas antes del set donde al principio me ponía super nerviosa pero cuando ponía el primer tema todos los nervios desaparecían, una sensación inigualable sentir que estas pinchando en uno de los mejores clubs del mundo compartiendo cartel con tus ídolos…. Mágico

B Jones BM "La Base"
Entrevista B Jones Blogger Musical “La Base”
  • Después de viajar por todo el mundo y haber sido considerada la Dj/Productora Española más internacional del momento. ¿Qué anécdotas o vivencias nos puedes contar?

Te diría que no puedo escribir un libro, puedo escribir una enciclopediajajaja-. Viajar por todo el mundo me ha enriquecido como persona, he conocido países increíbles, personas increíbles y también he visto la cruda realidad de algunos países como India que han hecho que algo en mi despierte. He vivido mil experiencias diferentes la verdad y la mayoría muy muy buenas. Como anécdota te puedo contar que en Estambul para poder fumar un cigarrillo en la calle tenía que sentarme porque una mujer fumando de pie no está bien visto. En muchos países árabes me he tenido que tapar la cabeza para acceder a lugares turísticos, etc. En Sudáfrica donde disfruté de las mejores puestas de sol del mundo, a la vez padecí la inseguridad con la que se vive en un país así. En Egipto donde me bañé en el Mar Rojo rodeada de mil peces de colores, enfrente tenía una mujer bañándose con burka… Si te digo la verdad en mi experiencia como DJ, en la pista te diría que el mundo es 1 con la música pero como experiencia personal te diría que vivimos en un mundo desigual para la mujer y difícil para muchos niños en algunos países, viajar tanto ha hecho que me sienta agradecida a la vida por lo que tengo y enfadada con la vida por lo que algunos padecen.

  • Desde tu punto de vista. ¿Como ves la escena musical en general en nuestro país ya que muchos DJs dicen que no hay apoyo entre unos y otros?

Creo que deberíamos empezar a pensar menos en sí hay apoyo y preguntarnos: ¿A quien apoyó yo? Y ahí hallaríamos la respuesta… Yo misma te puedo decir que tengo grandes amigos en esta profesión y que me encantaría ayudarlos pero muchas veces simplemente no está en mis manos. Me he llevado alguna desilusión con artistas Españoles a los que tenía gran admiración y después he descubierto que “su juego” en esta profesión con los demás DJ no era limpio, pero eso ha sido algo puntual. La gran mayoría de Djs de este país tienen una gran persona detrás y estoy segura que si estuviera en sus manos apoyar y ayudar a otros, lo harían.

  • ¿Que no puede faltarle a B Jones en sus actuaciones “antes-durante-después” de ellas?

Música y buen rollo. El resto es prescindible.

  • ¿Cuáles son tus metas o sueños en cuanto a la música se refiere?

Mi gran sueño es que mis producciones suenen en todo el mundo, llegar a Corea o a Argentina y que al poner mis producciones la gente las conozca y canten conmigo ¡Eso sería increíble!

  • ¿Algún proyecto que nos puedas adelantar o dar una primicia para tus seguidores y fans?

Tengo tantos proyectos que si salieran todos bien tendría que crear un par de B Jones más para poder llevarlos a cabo –jajajaja-. Algo que te pueda contar y que sea seguro es que no voy a tardar mucho en instalarme un tiempo y trabajar duro en USA.

  • Y para finalizar, que nos puedes contar sobre tu nueva marca “Come Closer” ¿en qué consiste y por qué surge?

“Come Closer” es el eslogan que le da sentido a toda mi carrera , acercarse , estar cerca, ser cercano a mi público que ha hecho que yo pueda cumplir mi sueño , “Come Closer” soy yo.

Muchas gracias por hacernos participes y poder traer a nuestros lectores esta estupenda entrevista, te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos y que siga sonando la música.

BLOG MUSICAL "LA BASE"
BLOG MUSICAL “LA BASE”

 

 

Ver más

Carles Castellá Bañuls

+Director Blogger Musical "La Base". +Blog dedicado a ofrecer las mejores entrevistas de los artistas con más renombre de nuestro país y fuera de él. +Edición mensual (los dias 15 de cada mes) en Beat4Life. +Sponsor 2016/17 Gafas kustom

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.