EntrevistasLa Base BlogReportajes

#1 Articulo Blog Musical “La Base” Entrevista Fátima Hajji

El pasado 7 de octubre nos desplazamos a la capital del aire, Zaragoza. Para poder disfrutar de sus fiestas del pilar, 10 días donde se reúnen, en cuanto a música se refiere, multitudes de grupos de música y estilos. Con diferencia es la fecha clave para poder disfrutar de grandes artistas que a lo largo del año son algo escasos en esta ciudad.

Tuvimos el placer de asistir a la Sala Reset para disfrutar de una noche puramente techno con invitados de lujo, entre ellos nuestra protagonista de hoy Fátima Hajji que se encargó de cerrar la noche con un set brutal desde el principio hasta el fin.

Pudimos charlar con ella al finalizar su sesión donde nos respondió muy amablemente a las preguntas de nuestro colaborador Gabriel Miguel Sierra estrenando aquí su propia sección “La Base”.

  • ¿Para la gente que no te conozca o te conozca poco, háblanos un poco de ti y como fueron tus principios e inicios en la música?

Hace ya por lo menos 18 años desde que me inicié en este mundo, pero hará cosa de 8 o 10 años, digamos mas o menos a nivel profesional .

  • ¿Que influencias o parámetros hicieron que te decantases por la música techno y no otro estilo?

Hace muchos años cuando mis hermanos escuchaban cintas, cassetes y de escucharlas una y otra vez me empezó a llamar la atención, ya que hasta ahora no lo conocía. Es un genero que cada vez la gente lo va apreciando más y todas sus ramas.

  • Pasando a tus proyectos que tienes en marcha, ¿Como te introdujiste en el mundo de la radio con tu propio programa? Coméntanos con que idea nace y dinámica que lleva.

Gracias al programa taikata me metí mas en el techno ya que era un rollo mas tranquilo y gracias a eso escuchaba mucha más música techno. Nace de repente, me ofrecieron la oportunidad de hacer esto y la acepté, aquí podéis escucharme todas las semanas en mi programa.

0B5A4887

  • Hace poco vimos que iniciabas un nuevo camino bajo la marca silver m, coméntanos un poco de que va esta nueva apuesta:

Silver m se inició en Ibiza y la idea es consolidar como sello y como radio show donde taikata desaparecería, de hecho nos vamos ahora a ADE con la marca silver m.

  • Pasando a otro tema. ¿Piensas que la escena techno se puede comparar con la escena electrónica más comercial? ¿Qué opinas de este estilo y diferencias que ves?

Primero musicalmente, también es verdad que en los festivales y a lo largo del año las salas y escenarios techno se ven mas llenas , lo que pasa en el genero electrónico lo puedes escuchar en muchos mas sitios como radios, anuncios de televisión… pero hace poco escuche un tema antiguo de techno en un anuncio de televisión, poco a poco se va consolidando.

  • Hay mucha gente que solo ve lo de fuera cuando estas en lo alto de la cabina al empezar el set, pero ¿Cómo te preparas antes de empezar tu set alguna manía o ritual que sigas?

!!!Uf¡¡¡ tengo muchas manías. Primero respiro, depende del estilo que vaya a pinchar llevo unas cosas u otras, la idea es subir a la cabina y dar lo mejor de ti, cambiar la energía de la sala… Esto es lo que yo ahora intento hacer con el hard techno, lo quiero hacer con el techno también, donde puedo mezclarte temas muy duros pero te puedo meter una melodía, cantadita… digamos que yo dejo respirar a la gente para que cojan fuerzas y que vuelvan otra vez.

  • ¿Qué no puede faltarle a Fatima Hajji en sus sets allí por donde va, para hacer vibrar a la gente y se quede con buen sabor de boca de tu set?

Lo que no me puede faltar sin duda es el público, la idea es que la gente escuche mi música y se venga arriba ya que es super importante para el DJ hacer disfrutar a ellos y viéndolos así tu disfrutas también. Otra cosa que te diría serian platos pero últimamente se ve mucho menos, también es verdad que cada vez hay menos música en vinilo.

  • ¿Algún sueño o meta que te quede cumplir dentro de la música y porqué?

Muchos. Por ponerte un ejemplo un love paradise aquí en España no estaría nada mal.

  • Y para finalizar ¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos y puedas adelantarnos para no tenerlos en vilo?

Ahora mismo estoy muy centrada en silver m ya que los primeros temas son una referencia, a ver que temas sacas que tengan mas fuerzas, que llamen mas la atención, las demos que nos puedan enviar suelo mirar mas la calidad de técnica que tengan, osea el potencial de la canción que me pueda gustar más o no, también tengo pensado sacar 5 ó 6 tracks que están pendientes para salir dentro de poco, lanzar el sello y podcast.

Desde aquí queremos agradecer tanto a la sala reset como a la organización de parte de ella y de Fatima Hajji por el buen trato recibido y os deseamos lo mejor, que sigas triunfando y que tus sueños se hagan realidad.

¡¡¡I love techno!!!

AUTOR: Carles Castellá

Fuente: Blogger Musical “La Base”

5959

Ver más

Carles Castellá Bañuls

+Director Blogger Musical "La Base". +Blog dedicado a ofrecer las mejores entrevistas de los artistas con más renombre de nuestro país y fuera de él. +Edición mensual (los dias 15 de cada mes) en Beat4Life. +Sponsor 2016/17 Gafas kustom

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.