Entrevistas

Entrevista a Tears of Fury

Hemos tenido el privilegio de entrevistar a Tears of Fury, artista destacable en la nueva escena del Harcore. Lo primero de todo darle las gracias por la entrevista su autenticidad y respuestas animadas.

Os dejamos con sus fantásticas y divertidas respuestas que no pasan desapercibidas, además de un podcast creado por él con sus temas preferidos (algunos con descargas gratuitas). ¡Disfrutad!

1. Felicidades por tu debut en el sello Dogfight Records, ¿Cómo te sientes ahora que estas dentro del sello?

¿Cómo me siento…? Todavía no me creo que esté en el sello Dogfight Records… Además de eso, empecé a formar parte de la agencia número 1 del Hard, “Most wanted Dj´s” este año. ¡Todo es muy profesional dentro, me encanta! ¡Es increíble, hace 9 meses estaba soñando con esto y ahora estoy dentro! ¡Va a ser difícil pero estoy aquí para ganar (y no perder)!

2. ¿Qué podemos esperar de Tears of Fury en este nuevo sello?

Vais a encontrar Hardcore de gran calidad. En general en este sello la calidad está asegurada, simplemente hay que mirar a los jefes de este sello, MadDog y Anime. No solo hablan y hacen promesas vacías como otros. ¡Trabajan duro y te hacen trabajar duro! Creo que estoy en las mejores manos, no, no lo creo… ¡Sé que estoy y estoy muy agradecido por ello! #We stay Hardcore – We keep it real!

3. ¿Has notado una agradable bienvenida por el público?

Bueno, de primeras muchos estaban en shock y no podían creérselo. Sin embargo, la mayoría de la gente está muy feliz por mí porque saben que el hardcore es mi vida. Pero otros además me dijeron que pronto estaría terminado… y eso suena demasiado bueno para ser verdad!… Supongo que eso es normal, por supuesto hay muchos envidiosos por ahí! Pero la mayoría de las reacciones han sido muy positivas.

4. ¿En los próximos años ¿podremos ver algún álbum tuyo? ¿Alguna colaboración?

¡Espero que en los próximos años veáis mucho sobre mi! Quizás por ahora no un álbum, aun soy muy nuevo en el negocio. Quiero mejorar mi calidad al máximo primero. Porque hay MUCHO por aprender! Después de eso podremos hablar sobre un álbum. Colaboraciones… Sí hay planeadas unas cuantas, pero el hecho es… que si dos productores se conocen en una fiesta por ejemplo… después de unas cuantas cervezas uno de ellos dice: Tío, vamos a hacer una colaboración, ¿por qué no?. Es lo típico… si realmente hago todas esas colaboraciones, esperad muchos temas hahahaha.

5. ¿Cuándo te enamoraste del Hardcore? ¿Recuerdas la primera canción que escuchaste?

Por supuesto, ¿como olvidarla? Me enamore del Hardcore cuando tenía 9/10 años. La primera canción que escuche fue Marshall Master – I like it loud, pero siempre pienso que fue una canción de Techno porque en ese tiempo era fan del Dance/Techno y ese track no era realmente fuerte para mí. Entonces mi mejor amigo Valentin encontró un viejo CD en la habitación de su hermano, era el CD de Fucking Hardcore 8 y el primer tema se llamaba Wicked XXX – Wussie Style, tuve escalofríos por todo mi cuerpo cuando la escuché. Nunca había escuchado algo tan poderoso y majestuoso antes… Eso bombo… hahaha, Fue la misma sensación que cuando haces el amor por primera vez. Desde ese día fui Hardcore!

6. ¿Dónde encuentras inspiración?

… Es difícil de explicar. Cuando veo cosas masivas como una gran montaña por ejemplo, simplemente cosas que me impresionan, entonces me inspiro. Es como cuando vas al cine y el tráiler de una película de Hollywood empieza… el “TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO bummmmm TOOOOOOOOOO Bummmmm TOOOOO BUMMM”… suena tan impresionantemente gigante… Este tipo de cosas me ponen la piel de gallina y me ponen caliente para hacer música. También la cosas futuristas y fantasiosas… Soy un soñador, pienso que en este trabajo es bueno ser un soñador así eres más creativo… Artistas en general son un poco diversos y locos y eso es bueno, es lo que te hace único!

7. Cuéntanos sobre tu experiencia al ganar el concurso de Dj Master of Hardcore en Italia, ¿Fue el comienzo de todo?

Empecé a ser Dj seriamente en 2010/2011 más o menos, pero solo por diversión. Entonces vi que habría un concurso… el concurso de MASTER OF HARDCORE. Fue como “oh dios mío”. Vamos a hacerlo. Grabé el set, lo envié y dos semanas después tuve un mail: “See you at MOH in Italy”. Estaba muy feliz, pero eso cambio muy pronto… hahahaha…. Fui a la fiesta y estaba jodidamente nervioso. Llegué al escenario y enchufé mis cascos al mezclador y pasó una cosa que nunca debe pasar, los cascos no funcionaban… así que termine mezclando los temas mirando las luces Led en el mezclador (Allen and Heath Mixerodiare ese marca hasta el día que me muera). Intenté otros cascos pero tampoco funcionaban. Después del set estaba muy abrumado y muy decepcionado cuando el Dj que pinchaba después mía me dijo que él no tuvo esos problemas. Pero al final pinche en MASTER OF HARDCORE sin cascos hahahaha así que ya estaba feliz de nuevo. Sin embargo después de ese día, me dije a mi mismo: No está terminado Ivan. Empecé a producir música con mi mejor amigo Valentin (fue también miembro de Tears of Fury durante 2 años). Formamos el grupo The Crew, y después de intentarlo y ajustar en julio de 2012 encontramos una posibilidad. Dj MadDog llevó a cabo un concurso de remixes de su tema A Night of Madness. Teníamos unas cuantas semanas para hacer el remix. Puse todas mis energías en ello, pero no entendía una mierda sobre producir, ecualizar, limitar etc. Sin embargo, al final nuestro remix obtuvo el puesto #13 de 245 remixes… “I was like wtf!” Meses después la marca “This is Hardcore” llevo a cabo otro concurso y ¡conseguimos el segundo puesto!. Esta fue mi señal para adentrarme más en producir música.

8. ¿Cómo encuentras la escena actual en el Hardcore? ¿Has notado alguna expansión estos últimos años?

La escena ha cambiado un montón y siempre cambiara. Pero el Hardcore nunca morirá. Si miras hace 15 años, ¿cuántos estilos de música había? Desde el Jumpstyle al Dance etc. Muchos géneros, pero la mayoría era por el bombo publicitario. El Hardcore aun está aquí! En otra forma comparado con el de hace 20 años, pero aun esta aquí y nunca morirá! El problema hoy en día con el Hardcore es la pérdida de calidad. Personas como Playah, Stunned Guys, MadDog, TommyKnocker, Angerfist, por nombrar algunos, llevan el Hardcore a otro nivel. Pero hoy en día tenemos el fenómeno Up-tempo… Nada en contra del up-tempo, también me gusta el up-tempo… pero hay demasiada mierda no creativa, sin calidad, por ahí fuera con la que podría llorar. No quiero decir que mi sonido sea bueno y perfecto pero está hecho con cabeza. Parece que muchos de estos nuevos “productores” cogen el primer bombo distorsionado, lo ponen al máximo, ponen una voz que diga “fuck you” y “bam bam bam bam bam HIT TRACK” con 500.000 visitas en YouTube! Por supuesto todo nuevo talento necesita tiempo o no suena bien al principio, pero vamos chicos… el up-tempo también puede sonar bien. Lo rápido no necesita lo duro. Pero pienso que esta corriente se acabará pronto.

9. ¿Tienes algún país específico al que quieras ir para pinchar y que no lo hayas hecho ya? ¿Vas a venir a España?

QUIERO PINCHAR EN TODOS LADOS… pero uno de mis favoritos es Australia en un futuro cercano, de verdad quiero pinchar ahí. Me dije a mi mismo que en el 2017 o 2018 tengo que pinchar ahí. Ahora llevo 2 años dando todo lo mejor de mí, deseadme suerte hehehe. Nunca he pinchado en España y realmente me encantaría pinchar ahí, porque la gente del sur sabe como divertirse. Estuve en España solo una vez, en Barcelona y debo decir que es mi ciudad favorita en la que he estado, me imagino viviendo ahí también. Así que gente de España… si voy algún día… “I will tear down the club!” ¡No puedo esperar!

10. ¿Con quién te gustaría estar en el escenario?

Tha Playah, él es mi productor preferido de todos los tiempos y me encantaría pinchar con él. Pero también mi jefe MadDog es de mis favoritos… ¡para mi es uno de los mejores Dj´s y por supuesto productor! La mayoría de los temas de Playah y MadDog son éxitos, es normal, son maquinas de hacer temazos hahaha. Me encantaría estar en el escenario con ellos, ¡quien sabe quizás algún día!

Esta fue mi primera entrevista escrita y debo daros las gracias por vuestro interés en mi y en mi proyecto… ¡me lo he pasado muy bien haciéndola!

¡Disfrutad mi pequeño podcast Hardcore 4 Life y espero veros pronto en España!

Sigue a Ivan en sus redes sociales

Etiquetas
Ver más

Lauracore

Stay Hardcore

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.