EntrevistasLanzamientosReportajes

Entrevista a SUPERPIG – WASP, álbum debut del dúo más sandungero

Por fin ha llegado el esperado WASP, el primer álbum de la cupla vallisoletana Superpig. El álbum, que sale por su propio sello Mendossa Records se compone de 10 tracks, y qué diez tracks!! Cada uno es completamente diferente al anterior, pero todos tienen la esencia Superpig , esa que tanto encanta a todos sus fans, y que cada vez levanta más seguidores.

Dentro de éste esperado álbum, nos encontramos varios tracks de sandungeo, con vocales envolventes que te harán moverte al ritmo de éste fantastico dúo. Pero también hay canciones de otros estilos como Hardcore y Drum & Bass, que particularmente son las que más nos han llamado la atención al poder apreciar el talento de éstos dos chicos al probar a producir otros estilos.

Aquí os dejamos la entrevista que les hemos realizado:

1. Para los que no os conozcan: ¿Cómo os describiríais, y, a su vez, por qué genero os caracterizáis?

– No sabríamos decirte, la verdad es que es difícil definirnos… Tocamos todos los palos, lo que nos apetece, sinceramente. Y a la hora de producir, igual, no tenemos etiquetas, ni queremos tenerlas. Nos mola todo lo que sea bueno.

2. Una pregunta que se hará muchísima gente. ¿Qué hizo que os juntárais y decidierais hacer éste dúo tan sandungero?

– Pues nos unió un amigo que teníamos en común, y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que teníamos los mismos gustos un tanto especiales, y la forma de entender la música. Al año nos pusimos nombre como dúo, ya lo teníamos claro que teníamos que juntarnos.

3. Esta va para ti Gonso, sabemos que eres ingeniero informático, pero qué fue lo que hizo que te dedicaras al mundo de la música, sobre todo al de la producción, en el que destacas tanto con tus obras (ya no tantas en solitario) como en tus videotutoriales.

– Pues es una bonita y curiosa historia X-DD, la primera música que escuchaba, desde bien pequeño era metal/rock/etc, si, metal!! (aún lo escucho, y mucho), pero cuando empecé a salir de fiesta la música de baile me empezó a llamar la atención y si no recuerdo mal, en el verano del pelotazo de Juan Magan & Marcos Rodriguez – Bora Bora ya llevaba unos pocos meses tocando cosas de forma muy random (MUY random, MUYYYYY random XDD) en el FL Studio y justo ahí me dió como un “flus” de empezar a hacer música de forma “seria”. Curiosamente me enteré un par de años más tarde que un tío mío había sido DJ con mi edad, lo llevo en los genes imagino.

4. Sergei, tu estudiaste publicidad, y siempre me he preguntado: ¿Cómo tomaste la decisión de dejar un poco a un lado tu carrera, y dedicarte plenamente al mundo de la música?

– Realmente siempre me he dedicado a la música, llevo casi 20 años pinchando y cuando empecé el Grado Superior o después la Licenciatura, creo que sabía que era un plan B, ya que el plan A siempre ha sido esto de la música. Aunque es algo que sé que ha sido bueno, formarse siempre es positivo.

5. Sergei, ¿Qué valoración general hay de tu canal, cómo ves el tipo de público, el crecimiento, que expectativas de futuro tienes, ambiciones, alguna sección nueva en primicia?

– Pues cada día flipo, me parece impresionante la de gente que está viendo mis vídeos. Cada vez recibo más buenas impresiones, y ahora también debo decir que me voy dando cuenta porque me están escribiendo responsables de marcas importantes, de promotoras, otros profesionales a los que siempre admiraba, gente importante en definitiva, y eso hace que flipe aún más claro! Yo encantado, por supuesto seguiré, y a reinventarse, no me faltan ganas ni contenido, así que no peligra el canal jajaja

6. Bueno, ya roto un poco el hielo, la pregunta más esperada: ¿Por qué decidisteis producir un albúm?

– Tras haber sacado un montón de singles, decidimos que había que dar un paso al frente, y decir, “aquí estamos”. Sacar un álbum entendemos que nos posiciona un peldaño por encima como artistas, y además queríamos crear esta historia, a través de diferentes géneros, que ese es otro punto, queríamos demostrar que no sólo creamos un género.

7. Y dentro del álbum ,¿ cuál es vuestra canción favorita, y cual es la que más usáis en vuestras sesiones?

– ¡Es difícil elegir a qué hijo quieres más! No vale esa pregunta XDD Y en nuestros sets utilizamos todos, también hemos querido eso, poder usar todas las canciones en nuestras sesiones. El primer single con videoclip va a ser “Black & White”, nuestro tema con Agudín, un gran descubrimiento, un tío que va a ser una estrella como vocalista, veréis.

8.(Superpig) Hay varios estilos en el álbum WASP. ¿Los futuros temas que saquéis también serán de éstos estilos, o seguirán en la línea del sandungeo a la que nos teníais acostumbrados en la mayoría de vuestras producciones?

– ¡Siempre hemos sido sandungueros de corazón claro! Y seguiremos siéndolo, pero podéis esperar cualquier cosa. Es cierto que nos hemos hecho más conocidos gracias a ese “sandungueo” que inventamos, decidimos llamar así a ese moombahton muy cercano al reggaeton.

9. Para cerrar la entrevista, ¿Tenéis pensado moveros hacia la parte oriental de España?, os movéis mucho por vuestra zona pero también queremos disfrutaros aquí!!!

– Tenemos planes de visitar muchas ciudades, en verano sobre todo con algunos festivales y salas… Esto acaba de comenzar, puedes dar por hecho que estaremos por toda España pronto. Estamos encantados y deseándolo!

Esperamos que hayáis podido conocer un poco más a este gran dúo nacional, y que, si no lo habéis hecho, escuchar su álbum aquí, además, esta en formato Free Download, tanto en Youtube como en Soundcloud

Muchas gracias Superpig!!!

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.