Lanzamientos

Un ecléctico Hardwell nos vuelve a sorprender con otro gran EP

Sí, lo ha vuelto a hacer, el holandés ha vuelto a sacar otro EP, el llamado Hardwell & Friends Vol.2. Y como hizo en la primera parte, nos trae 5 temas, en los que colabora con grandes artistas, y en los que, prácticamente, cada canción es de un estilo diferente. Entre los artistas que han participado están Moksi, Dr Phunk, o Kill The Buzz, aunque hay muchos más.

Pasemos a analizar los temas, Hardwell los ha ido lanzando uno cada día desde el lunes 21 hasta el viernes 25.

En primer lugar, tenemos Badam, tema coproducido con uno de los apadrinados de la familiar Revealed, Henry Fong, el estadounidense productor de temas como Drop It Down Low o grandes remixes como el que hizo a Hunter, de Galantis, a su vez, para las vocales se han apoyado del vocalista Mr. Vegas, que aporta un estilo raga muy adecuado para las modas actuales, no es un raga fuerte, sino un raga suave que se adapta muy bien al pop actual dirigido por Major Lazer entre otros. En cuanto a compases, tenemos un drop de trap, ciertamente melódico, con ritmos orientales, aunque incluso se aproxima a un poco de Moombah, es sin duda un tema perfecto para todas las salas en verano.

Para el segundo tema, Still The One, Robbert ha fichado a Kill The Buzz, el holandés, miembro de la Revealed Crew, con la que ha sacado grandes temas como Dirty Drums o Once Upon A Time. Para los que pensaban que el progressive había muerto, los productores de éste track han dado un golpe sobre la mesa con estos frescos compases, que siguen las líneas del progressive más clásico, pero lo matizan con sus propios toques, hecho que, junto a las vocales del gran Max Collins, harán las delicias de los fans del mítico progressive.

Llegamos al tercer tema, What We Need el cual, Hardwell ha hecho en solitario, aunque le acompaña el vocalista Haris para lograr un tema marca de la casa Hardwell y Revealed a su vez. Comienza con las clásicas vocales y llegamos a un drop con un claro Bigroom aunque con algunos toques de progressive, estilo para el que Hardwell está haciendo una gran recuperación que muchos admiradores agradecerán, sin duda es un tema que no puede faltar en ningún festival.

A continuación, con el cuarto tema, Powermove, Hardwell ha logrado una colaboración muy esperada, nada más y nada menos que con los grandes Moksi, el gran duo de productores de Jungle/Bass, han sacado temas con Barong Family y con Heldeep Records entre otros, y cuenta con grandes producciones como Hippo o Masta. Como se podía esperar, estamos ante un gran tema de Bass House, con un drop con mucho carácter, y nos han sorprendido los acordes que hay tras el primer drop, que recuerdan a un marcador de baseball y que hacen que la canción sea mejor aún, bravo por los productores.

Por último, con Here Once Again, llegamos a una canción del que, según Hardwell, es uno de sus estilos predilectos, si señores, estamos hablando de Hardstyle, para ello ha coproducido junto a Dr.Phunk, que hizo el gran remix a Apollo que aún nos pone a todos la piel de gallina y ha producido grandes tracks como Engeltje, Kind Van de Duivel y un largo etcétera. Y sí, es un gran tema de hardstyle, y con el podemos comprobar que Hardwell sigue siendo fiel al reconocido estilo que levanta tantas pasiones por todo el mundo.

Una vez más, Robbert Van de Corput ha demostrado su camaleónica capacidad de adaptarse a cualquier estilo de música, ya que, además de tocar algunos que ya tocó en la primera parte de Hardwell & Friends, se ha atrevido a jugar con estilos nuevos para él, y hemos podido comprobar porque es, ha sido y será uno de los mayores productores de la historia de la electrónica.

Ver más

Deja un comentario

Close

Adblock detectado :(

Por favor desactiva tu adblock para continuar dandonos soporte :(
Prometemos que la publicidad no va a ser intrusiva.